JJ aós protagoniza la jornada de mañana del viii salón del cómic de navarra

PAMPLONA/IRUÑA. 21-9-2017

JJ Aos –José Javier Aós Garralda (Pamplona, 1970)–, humorista gráfico de “Diario de Noticias” y del semanario satírico “El Jueves” protagonizará mañana el VIII Salón del Cómic de Navarra con su participación en una entrevista con público que se desarollará a las 19.30 horas en el auditorio de Civican. La charla acompaña la exposición instalada en el zaguán del Condestable y titulada El Jueves…y toda la semana, una selección de tiras publicadas tanto en la cabecera navarra como en la revista satírica.

Se trata de la primera exposición individual de Aos, quien creció con los tebeos infantiles de la época dorada de Bruguera (Mortadelo, Zipi y Zape, DDT…) y pronto empezó a dibujar compulsivamente. En 1994 inició su carrera como humorista gráfico en el periódico “Diario de Noticias”, y dos años después comenzó a colaborar en las revistas “Puta Mili”, “Mister K” y “El Jueves”. Además, ha publicado en la revista de cómics “Retranca” y realizado diseños de personajes para series de dibujos animados. También, desde 1988 realiza pancartas para diferentes peñas sanfermineras.

Taller familiar
Por otra parte, el sábado 23 de septiembre, el Civican acogerá entre las 11 y las 12.30 horas el taller infantil-familiar Comiqueando, cómo dibujar tu primer cómic paso a paso, dirigido a niños de 6 a 10 años –acompañados por un adulto– y que impartirá el dibujante pamplonés Roberto Flores. Las inscripciones pueden formalizarsen en el mismo Civican y en el teléfono 948 222 444.

Un día antes, el viernes 22 de septiembre, podremos ver concluido el mural urbano realizado por la artista zaragozana Arantxa Recio en la fachada lateral de la calle Descalzos, 74. Asimismo, continúan las visitas escolares al Salón para las que se han inscrito más de un millar de alumnos de 15 centros de toda Navarra.

El VIII Salón del Cómic de Navarra/Nafarroako Komikiaren VIII. Azoka está organizado por Tiza. Asociación para la promoción del cómic y actualmente cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra/Nafarroako Gobernua, el Ayuntamiento de Pamplona/Iruñeko Udala, Fundación Caja Navarra, Obra Social La Caixa, El Corte Inglés, el CAP (Centro de Apoyo al Profesorado) y Diario de Navarra.

aos