Ernest sala y la trilogía de baztan protagonizan mañana EL viii salón del cómic EN el CORTE INGLÉS

PAMPLONA/IRUÑA. 5-9-2017

Ernest Sala (Olot, 1988) fue el elegido por la editorial Planeta para llevar al cómic uno de los fenómenos editoriales de los últimos años: la trilogía Baztan de Dolores Redondo. El resultado es un cómic inmersivo, que recrea con una fidelidad fotográfica los escenarios de las novelas y posterior película, y que nos adentra en esta historia de crímenes ocurridos en el corazón de Baztan. Ernest Sala participa en el VIII Salón del Cómic de Navarra con una exposición instalada en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés y titulada Baztan entre viñetas. Mañana, a las 18 horas, firmará ejemplares de sus libros y a las 19.30 h., participará en un acto con público. En ambos casos, en El Corte Inglés.

Ernest Sala llegó a pasar temporadas en Elizondo para aportar el mayor realismo posible a los escenarios en los que transcurre la historia de Redondo. La autora dijo del cómic: “La riqueza, el cuidado, el detalle con que los elementos que forman parte de la novela original han sido plasmados en el cómic, son extraordinarios”. La exposición Baztan entre viñetas nos adentra a través de 30 láminas originales en los dos primeros tomos de la trilogía.

Tras terminar sus estudios de bachillerato artístico, a los 18 años se trasladó a Barcelona para cursar los estudios de Arte Gráfico. Especializado en cómic e ilustración, ha trabajado en diferentes álbumes colectivos, en revistas temáticas de terror como Cthulhu, cómics por encargo y libros juveniles. También trabaja como ilustrador freelance y compagina esos encargos con sus clases como profesor de dibujo en la EscolaJoso, escuela de la que fue alumno.

El VIII Salón del Cómic de Navarra/Nafarroako Komikiaren VIII. Azoka está organizado por Tiza. Asociación para la promoción del cómic y actualmente cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra/Nafarroako Gobernua, el Ayuntamiento de Pamplona/Iruñeko Udala, Fundación Caja Navarra, Obra Social La Caixa, El Corte Inglés, el CAP (Centro de Apoyo al Profesorado) y Diario de Navarra.

salon-2