IDOIA IRIBERTEGUI MUESTRA RETALES DE VIDA CON SU EXPOSICIÓN “12 HISTORIAS”

PAMPLONA/IRUÑA. 31-8-2017

“Lo que hay en esta exposición son 12 trocitos de vidas, inventadas, hechas a retales de historias reales y de historias soñadas y reinterpretadas”. Así resume Idoia Iribertegui (Pamplona, 1973) la exposición que hasta el próximo 28 de septiembre muestra en el Palacio del Condestable (patio, primera planta) y que con el título de 12 historias, nos muestra una faceta diferente a la de Lolita Butterfly, personaje con el que ha editado cinco libros. Iribertegui firmará libros a las 18 horas en la sección Mundo Cómic de El Corte Inglés y dará una charla, con formato de entrevista, a las 19.30 horas en el Salón de Actos de El Corte Inglés.

Ilustradora, Ilustradora, dibujante de cómics y diseñadora gráfica, entre 1988 y 1990 Idoia Iribertegui ganó varios premios de cartelismo, lo que le permitió tomar contacto con el mundo de la ilustración y el diseño gráfico. Al finalizar sus estudios en Salamanca se desplaza a Barcelona donde trabaja en diseño gráfico e ilustración. Como ilustradora colabora con editoriales como Ricmon Publishing, Santillana, Anaya, RandomHouse Grijalbo Mondadori, EdicionesB, Grupo SM, Montena, Timún Más… y con numerosas agencias de comunicación en proyectos de ilustración publicitaria. Entre 2011 y 2013 publica un tira semanal en la revista Cuore.

El VIII Salón del Cómic de Navarra/Nafarroako Komikiaren VIII. Azoka está organizado por Tiza. Asociación para la promoción del cómic y actualmente cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra/Nafarroako Gobernua, el Ayuntamiento de Pamplona/Iruñeko Udala, Fundación Caja Navarra, Obra Social La Caixa, El Corte Inglés, el CAP (Centro de Apoyo al Profesorado) y Diario de Navarra.

FOTO_IDOIA