PARTICIPANTES DEL TALLER “BOCADILLOS SOLIDARIOS”, IMPARTIDO EN EL COMEDOR PARÍS 365, NARRARÁN MAÑANA SU EXPERIENCIA

EL VII SALÓN DEL CÓMIC DE NAVARRA ENTRA EN SU RECTA FINAL

PAMPLONA/IRUÑA. 28-IX-2016

Varios participantes del taller “Bocadillos solidarios”, organizado por la Asociación Tiza e impartido a personas usuarias del comedor social París 365, participarán mañana en una mesa redonda en la que narrarán su experiencia en este curso que pretendía enseñar los rudimentos para crear una historia desde la narración secuencial. Mikel Santos, “Belatz” ha sido nuevamente el encargado de impartir un taller que se desarrolló en tres jornadas (9 horas de taller) y cuyo resultado puede verse en las paredes de la Sala de Armas de la Ciudadela. La mesa redonda, que contará con el propio Belatz, dos participantes del taller y de Vanesa Uranga, del equipo de París 365, se celebrará a las 19.30 horas con entrada libre.

Para Mikel Santos, la celebración de un taller así “demuestra que hay veces que el arte, en este caso el cómic, debe estar a mano de todo tipo de público, de edad y de condición social. Debe ser más accesible y apoyado no solo por las instituciones si no por la sociedad en general”. Y es que, asegura que el arte también debe erigirse como “un vehículo de transmisión de ideas, historias y vivencias”. Según explica el dibujante, el taller “ha servido para acercar una forma de expresión artística a personas que de otra manera y sin los recursos necesarios quizás no hubieran tenido la ocasión de conocer y experimentar. Yo me llevo una vez más la satisfacción de ver que el ser humano es creador por naturaleza, pero que muchas veces tenemos a este creador nuestro dormido”.

Por otra parte, el VII Salón del Cómic de Navarra ha entrado en su recta final. A la mesa redonda de mañana, le sucederá el viernes la entrevista con público a Ernesto Murillo, Simónides, uno de los autores veteranos del cómic en Navarra y ahora inmerso en una adaptación de la novela “Memorias de un hombre tranquilo”, de Pío Barjoa, cuyo adelanto puede verse en la exposición instalada en la Sala de Armas de la Ciudadela. El Salón cerrará sus puertas el próximo domingo con el cierre de las exposiciones,

El VII Salón del Cómic de Navarra/Nafarroako Komikiaren VII. Azoka está organizado por Tiza. Asociación para la promoción del público y cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Fundación Caja Navarra, El Corte Inglés, Obra Social La Caixa, y la colaboración de Mecna, Diario de Navarra, la UPNA y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Uniberstsitatea.