Las ilustradoras MAITE GURRUTXAGA y AMAIA ARRAZOLA protagonizan la tercera semana del VII Salón del Cómic de Navarra

ARRAZOLA REALIZARÁ UN MURAL URBANO EN  LA FACHADA

LATERAL DE UN EDIFICIO DEL RINCÓN DE LA PELLEJERÍA

 

PAMPLONA/IRUÑA. 21-IX-2016

La ilustración femenina toma este fin de semana el VII Salón del Cómic de Navarra/ Nafarroako Komikiaren VII. Azoka. Las autoras vascas Maite Gurrutxaga (Amezketa, 1983) y Amaia Arrazola (Vitoria, 1984) protagonizan la tercera semana del Salón con dos propuestas creativas personales y poéticas. Gurrutxaga, premio Euskadi de Ilustración en 2014 y Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado en 2015, participará mañana en una entrevista con público a las 19.30 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, espacio que además acoge la exposición “Habiak, imágenes al camino”,por el que recibió el premio Euskadi de Ilustración

A las 18 horas, Gurrutxaga firmará ejemplares de sus libros en la sección Mundo Cómic de El Corte Inglés. La autora guipuzcoana estudió Bellas Artes en la UPV de Bilbao y la UB de Barcelona. En Bellas Artes redescubrió el mundo de la ilustración. Después de licenciarse estudió esta materia en la Escola de la Dona de Barcelona. Comenzó a ilustrar libros en 2008. Desde entonces, ha ilustrado libros para niños, jóvenes y adultos, así como discos, revistas o carteles.

Mural en el Casco Viejo

Amaia Arrazola es la autora de la exposición “La muerte y yo”, instalada en la Sala de Armas de la Ciudadela, una selección de obras que ahondan en lo inevitable. “Hoy la muerte me da menos miedo: he querido y me han querido, he reído, he llorado, he conocido gente increíble con la que he pasado momentos geniales. Intento exprimir cada día”, afirma en el texto introductorio de la muestra. Amaia Arrazola, que firmará ejemplares de sus libros mañana a las 19 horas en la librería Chundarata, realizará durante el fin de semana un mural de grandes dimensiones en la fachada de un edificio del Rincón de la Pellejería, en pleno centro histórico pamplonés.

Nacida en Vitoria, Amaia Arrazola empezó a dibujar en 2006 e inicia su trayectoria en el mundo de la creatividad publicitaria en Madrid. Tras trabajar varios años para una agencia, decidió dar unvuelco a su vida y dedicarse por entero a la ilustración desde la ciudad de Barcelona. Ha realizado murales urbanos en diferentes ciudades del mundo.

El VII Salón del Cómic de Navarra/Nafarroako Komikiaren VII. Azoka está organizado por Tiza. Asociación para la promoción del público y cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Fundación Caja Navarra, El Corte Inglés, Obra Social La Caixa, y la colaboración de Mecna, Diario de Navarra, la UPNA y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Uniberstsitatea.

maite gurrutxaga-f