La sátira política francesa llega al salón del cómic con la película “crónicas diplomáticas. Quai d’orsay”

EL FILM SE PROYECTA MAÑANA A LAS 19 HORAS EN EL AUDITORIO DEL CIVIAN

PAMPLONA/IRUÑA. 20-IX-2016

Con la adaptación de un cómic europeo –“Crónicas diplomáticas. Quai d’Orsay”–, dirigida por Bernard Travenier, el ciclo “Películas que (quizás) no sabías que se basan en cómics vol.2” llega a su tercera proyección. La película, basada en el cómic homónimo de Christophe Blain y Abel Lanzac, narra en clave de sátira política las vicisitudes del ministro de Asuntos Exteriores francés en las semanas previas a la guerra de Irak de 2003. Enmarcada en el VII Salón del Cómic de Navarra / Nafarroako Komikiaren VII. Azoka, la película comenzará a las 19 horas y será presentada por Fermín Martínez.

Alexandre Taillard de Worms es el ministro de Asuntos Exteriores de Francia. Interpela a los poderosos e invoca a los espíritus más magnánimos para que vuelva la paz, calmando a los que quieren apretar el gatillo y cuidando su aura de futuro Premio Nobel de la paz cósmica. Alexandre Taillard de Worms es una mente poderosa que se apoya en la santísima trinidad de los conceptos diplomáticos: legitimidad, unidad, eficacia. Ataca a los estadounidenses neoconservadores, a los rusos corruptos y a los chinos codiciosos. El Ministerio de Asuntos Exteriores contrata al joven Arthur Vlaminck como encargado del “lenguaje”. En otras palabras, redactará los discursos del ministro. Pero a Arthur le queda aprender a hacerse con la susceptibilidad y el entorno de la presidencia, abrirse camino entre el director del Gabinete y los consejeros, en un entorno donde reina el estrés, la ambición y las puñaladas traperas.

El VII Salón del Cómic de Navarra/Nafarroako Komikiaren VII. Azoka está organizado por Tiza. Asociación para la promoción del público y cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Fundación Caja Navarra, El Corte Inglés, Obra Social La Caixa, y la colaboración de Mecna, Diario de Navarra, la UPNA y la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Uniberstsitatea.