EL CINE VUELVE MAÑANA AL SALÓN CON EL RETRATO ADOLESCENTE DE “GHOST WORLD”, protagonizada por SCARLETT JOHANSSON

La película, basada en el cómic de Daniel clowes, se proyectará a las 19 horas en el auditorio del civican

 

 

PAMPLONA/IRUÑA. 8-IX-2016

Entre 1993 y 1997, el dibujante Daniel Clowes retrató la vida de dos adolescentes, que tras terminar sus estudios de secundaria, deambulan por una ciudad anónima estadounidense. Son cínicas, inteligentes y algo gamberras, y pasan el día criticando aquello que ven –muchos aspectos de la cultura popular– y se preguntan por su futuro. La historieta de Clowes –uno de los principales exponentes del cómic independiente americano– saltó al cine en 2001y contaba en su reparto con Scarlett Johansson, Seteve Buscemi y Thora Birch. “Ghost world”, dirigida por Terry Zwigoff, es la segunda película del ciclo “Películas que (quizás) no sabías que se basan en cómics vol.2”, que se proyectará mañana a las 19 horas en el auditorio del Civican. La entrada es libre.

Enid y Rebecca son los dos personajes protagonistas que nos ofrecen una visión cínica de los convencionalismos sociales, dos outsiders cuya relación se va enfriando conforme entran en la vida adulta. La película se exhibirá en versión original subtitulada y será presentada por Miguel Zozaya.

El VII Salón del Cómic de Navarra/Nafarroako Komikiaren VII. Azoka está organizado por Tiza. Asociación para la promoción del público y cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Fundación Caja Navarra, El Corte Inglés, Obra Social La Caixa, y la colaboración de Mecna, Diario de Navarra, la UPNA y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Uniberstsitatea.